Desde nuestro centro sanitario Libella Psicología ahora tenemos un nuevo servicio de fisioterapia de la mano de nuestra compañera Nazaret Sánchez Rivera. Las personas somos un conjunto mente-cuerpo y todo lo que pasa a nuestra mente le afecta a nuestro cuerpo y viceversa (no es posible tener salud psicológica sin habitar el cuerpo).
Nazaret Sánchez Rivera, estudió Fisioterapia en la Universidad de Sevilla, donde posteriormente realizo el Máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud, obteniendo en ambos el Premio Extraordinario de Fin de Estudios.
Esta trayectoria le ha llevado a que su especialidad como fisioterapeuta sea la de tender un puente entre la Fisioterapia y la Psicología de dos maneras:
- Aportando un enfoque contextual en los procesos de dolor o dificultad de movimiento (los tradicionalmente más abordados en Fisioterapia). Este enfoque busca situar la sintomatología en un contexto más amplio, entendiendo que el dolor y la restricción de movilidad forman parte de una respuesta global de nuestro organismo ante una situación.
- Realizando un abordaje corporal en los procesos psicológicos. Este abordaje es necesario para eliminar o flexibilizar las restricciones físicas que se dan a consecuencia de haber experimentado malestar psicológico durante un periodo prolongado de tiempo.
Más información
Nazaret Sánchez Rivera
Colegiada Nº 11168 (Madrid)
www.fisiopsicologa.es