El objetivo que se persigue con los talleres de crecimiento personal es que la persona se conozca más, conozca cuáles son sus fortalezas y potencialidades y cuales sus debilidades y conflictos y que puede hacer con éstas dificultades para mejorarlas y minimizarlas y que estas no dificulten su crecimiento personal. La persona saldrá de los talleres más fortalecida a nivel personal. En los talleres de crecimiento personal se abordarán diferentes temas en formato monográficos.
Autoestima y autocuidado
La autoestima es la valoración personal que cada persona hace de sí misma, es la imagen propia que cada uno tiene acerca de sí mismo y que proyecta en las relaciones que establece con los demás. La autoestima es la capacidad de querernos y de aceptarnos tal y como somos con nuestros defectos y nuestras virtudes.
La persona que se acepta tal cual es, que confía en ella misma se siente con más seguridad y autonomía a la hora de desenvolverse en su vida y resulta ser más feliz y goza de un mayor bienestar psicológico.
Técnicas de relajación y manejo y gestión del estrés
El objetivo del taller es que la persona conozca cuáles son sus fuentes y factores estresantes, para poder así enfrentarse mejor a ellas disponiendo de herramientas y recursos útiles para disminuir la tensión y conseguir relajarse ante las presiones.
Se facilitarán en el taller técnicas y métodos de relajación y de respiración y se ayudará a los participantes a poner conciencia de cuáles son las fuentes de estrés a las cuales se exponen en el día a día.
Habilidades de resolución de conflictos
Este taller dota a los participantes de herramientas, recursos y habilidades básicas a la hora de enfrentarse y gestionar los conflictos aportando soluciones al malestar que experimentan con los conflictos que viven.