En ocasiones los menores manifiestan dificultades y problemas de relación con su grupo de iguales y esto hace que su salud mental y su desarrollo psicológico se vean afectados. Los menores desde una edad temprana se relacionan con iguales y es en ese contexto donde adquieren habilidades y competencias sociales que les servirán en su adaptación adulta futura.
Los niños establecen relaciones con su familia, con su colegio, con sus profesores, con sus amigos y esto les permite desarrollar la competencia social que les servirá en su futuro. Pero el modo en que los menores se relacionan con su grupo de iguales es diferente del modo en que lo hacen con su familia y demás contextos. Es muy importante que los menores sientan que pertenecen a su grupo de iguales y esto repercute en su bienestar psicológico.
Hay niños que han adquirido las habilidades sociales necesarias de relación y no tienen ningún problema, pero sin embargo otros no poseen las destrezas y habilidades sociales necesarias y se sienten aislados y rechazados por su grupo de iguales.
Desde nuestro centro consideramos muy importantes las relaciones que los menores establecen con su grupo de iguales, ya que si son adecuadas, los menores tendrán un normal y sano desarrollo psicológico.
Si percibe que su hijo tiene dificultades y problemas de relación con su grupo de iguales, nuestros profesionales le pueden ayudar dotándole de los recursos y habilidades necesarias para unas mejores relaciones sociales.